Seleccionar página

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José María Arguedas” está al servicio de la educación intercultural bilingüe; ubicada orgullosamente en Andahuaylas – Apurímac, en el centro de los Andes peruanos y nuestras raíces profundas y milenarias hacen que la gente se encuentren en el corazón de Arguedas. Nuestra institución prioriza la práctica y la investigación como taller docente para inventar las bases de una educación de calidad que combina experiencias de docentes, de estudiantes, egresados y la comunidad.

PALABRAS DE BIENVENIDA:

El año 2020 marca un hito en la historia de nuestro Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José María Arguedas” de Andahuaylas. Este año cumplimos 35 años de vida institucional reafirmando nuestro compromiso de servicio a la formación inicial docente de Andahuaylas, Apurímac, el Perú y el Mundo. Iniciamos un cambio radical en organización, para formar docentes de calidad con énfasis en la inclusión, promoviendo la investigación e innovación pedagógica para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de educación básica y así contribuir al desarrollo del país. El objetivo de este medio virtual es dar a conocer a nuestra institución sobre lo que venimos desarrollando desde la Educación Intercultural Bilingüe, como la deconstrucción de paradigmas homogeneizadores hasta la profundización de las epistemologías en los procesos pedagógicos desde la perspectiva de los pueblos indígenas u originarios. Asumimos el reto de lograr dominios de los futuros maestros a la preparación para el aprendizaje de sus estudiantes, la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo personal y de la profesionalidad e identidad docente.

Aníbal Salomón Martínez Parra

Director General

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Somos una institución pionera en la formación de docentes con excelencia académica, profesional y personal; para hacer contribuciones significativas a la sociedad como ciudadanos y líderes comprometidos con la interculturalidad.

VISIÓN

Institución licenciada centrada en la formación de formadores de calidad, capaces de promover excelencia en el desarrollo personal, académica, pedagógico y proyección comunal, con enfoque intercultural.

NUEVA INFRAESTRUCTURA – Inicio 02/2020

El 2020 se inicia la nueva construcción de la nueva infrestructura educativa de nuestra  Institución, con la finalidad de mejorar la formación inicial de los docentes de las diversas carreras profesionales que ofrece el IESPP.

ACREDITACIONES Y MEMBRESÍAS

CONTACTANOS

Telf: 083 797830

Cel: +51 957 299 869

eesparguedas@gmail.com

‎Av. Jóse María Arguedas - Barrio Ccoyahuacho.

llamada

Ubicación

Contactos

Salas

Llamada